domingo, 26 de diciembre de 2010

La desesperante búsqueda de quedar preñada

No me averguenzo de decir que soy una Susanita cualquiera. Desde hace al menos... 6 años que tengo ese deseo irracionablemente irracional de tener una criaturita en mis brazos (habiéndola tenido en mi panza anteriormente claro está). Siempre pensé que iba a ser algo así como...

Chica y chico se enamoran perdidamente, tienen una relación apasionada, un día deciden mandar a la mierda al plástico asqueroso que hay en medio, se miran a los ojos con complicidad, se besan babosamente y a los 9 meses nace un bebito llorando a los gritos.

Pero resultó ser que hace casi un año que venimos planeando con mi pareja (menos mal que no yo sola) este objetivo. Nos hicimos todos los análisis habidos y por haber (porque sí, el miedo a tener un bebe no-sano lo tengo muy presente, supongo que el haber vivido rodeada de enfermos de todo tipo debe tener algo que ver con eso), empecé a tomar ácido fólico desde 3 meses antes de empezar a buscar (como si tuviera que revolver la casa y mirar abajo de la cama para encontrarlo) y claro... cuando llegó la bendita fecha en la iba a empezar la guerra... empezó.
Y si, fue con todo! los primeros días fue pura pasión, después ya parecía un trabajo, y no me importó la recomendación de tener relaciones día por medio, lo ataqué todos los dias!! al principio él estaba chocho de la vida (y de la cama), pero después lo empecé a notar un poco harto. Pero qué importaba! seguro que ya había quedado, NO PODIA no haber quedado después de tanto... bueno, eso.

Y llegó el día 28.. 29 en realidad. Y claro.. ansiosa como soy no aguanté y dije ma si!! me hago el test hoy mismo. Quiero aclarar primero que me habia sentido terriblemente hinchada desde hacía una semana, realmente sentia que había quedado. Lo esperé feliz y contenta, hicimos el test y...

se ve... tenue.. pero se ve!! es? no es? a ver, pera que leo las instrucciones... pucha che.. pero si me lo hice tantas veces antes!! y te juro que nunca salió nada donde debe verse la segunda línea, absolutamente nada! Bueno, ahi dice bien clarito que no importa la intensidad de la línea, que aunque se vea poco es un positivo, porque detecta la hormona de embarazo, y si fuera negativo no aparece nada. Entonces... SII!!!!
Lágrimas, abrazos, besos, saltos de alegría.. Todo aquello que había soñado que sería.

Me agarró el fin de semana y tuve que esperar al lunes para acordar una cita con el obstetra que me recomendó la ginecóloga. Y ahi nomás el martes sale rosita... bueno, a no desesperar que dicen que es normal. Y que sale mas rosita.. y mas fuerte y mas fuerte.. y ya no era rosita... era más bien como la escena de la puerta y el mar de sangre de El Resplandor.

Y así fue nomás que lo perdí... y ese dolor, esa angustia de sentir que tenia algo adentro mío (si hasta náuses había sentido... y nunca me había sentido tan bien por sentirme tan mal), ese dolor fue muy triste.
MUY triste..

Es desesperante saber que los propios nervios nos juegan en contra, que la ansiedad y el querer tanto algo como esto puede generar exactamente lo contrario. Las emociones en las mujeres son nuestras peores enemigas. Las hormonas, el deseo, la pasion con la que nos manejamos... nos manejan a nosotras de una manera que es terriblemente dificil controlar.

Y pensar que tantas idiotas se quedan preñadas solo por no haberse cuidado una vez.

2 comentarios:

  1. La vida siempre juega con nosotros. Cuando estamos desesperados por algo, ese algo no viene. Cuando no lo queremos, viene sin ser invitado. Lo que pasa es que, nos ponemos nerviosos y nos presionamos demasiado. Pero nos olvidamos de una cosa: con tantos nervios, nada se logra. Por eso Lenina, relajate. Si viene, viene. Sino, habrá otra manera o vendrá en otro momento. Hay que disfrutar la búsqueda y disfrutar el amor!

    ResponderEliminar
  2. Miss Anónimo: sus palabras son una caricia. Muchas gracias y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar